El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó las iniciativas ciudadanas en materia de cambio de uso del suelo, sobre los inmuebles ubicados en la calle de Marsella 70 en la colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc y Miramontes 2342, en la colonia Avante, alcaldía Coyoacán.
En tribuna, el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, explicó que las iniciativas cumplieron con los requisitos legales señalados en la Ley de Desarrollo Urbano; con el programa delegacional que establece lineamientos para la promoción de actividades económicas, que garantizan el desarrollo sustentable de la ciudad, y que permite mejorar el entorno urbano.
El legislador dijo que ambas propuestas reafirman a las Alcaldías como los principales polos concentradores de la actividad económica, cultural y política de la Ciudad de México, mejorando las condiciones de vida de la población residente”.
igualmente, explicó Nazario Norberto la iniciativa relativa a Marsella 70, que solicita el ajuste de un nivel y la autorización para el desarrollo de una función de servicios y comercial de hospedaje y restaurante, por lo qué es útil para el impulso de desarrollo de la región.
Destacó que estas propuestas ciudadanas cuentan con el aval de diversas secretarías capitalinas y de las respectivas alcaldías en materia de conservación patrimonial.
En cuánto a la iniciativa ciudadana que modifica el uso de suelo del inmueble en la calle de Miramontes 2342, se solicita cambiar la zonificación secundaria a habitacional mixto, manteniendo las mismas características, es decir, 3 niveles de altura y el 30% de área libre, con usos permitidos en materia de servicios especializados de salud, es decir, no propone incrementos de superficie máxima de construcción ni en el número de niveles; conservando las características precisadas en su zonificación de origen. |