Dirigentes de sectores y organizaciones, y presidentes y secretarios generales de los comités del PRI en las alcaldías, expresaron su respaldo a Israel Betanzos Cortes y reconocieron su trabajo y liderazgo al frente del partido en la Ciudad de México.
En una reunión de trabajo, el presidente del Comité Directivo del partido capitalino aseguró que luego de analizar los comicios del pasado 2 de junio y reconocer los desaciertos, las omisiones y las acciones que definieron los resultados, “es momento de reagruparnos, de iniciar la reorientación del trabajo partidista priorizando la atención de las y los ciudadanos, la defensa de sus derechos y la promoción de actividades que generen mejores condiciones de vida”.
Destacó el apoyo que 528 mil 625 ciudadanas y ciudadanos expresaron en las urnas al partido el pasado proceso electoral, con lo que dijo, el PRI mantuvo su voto duro en la ciudad. Recordó que en el año 2015 el PRI obtuvo 369 mil 811 votos; en los comicios de 2018, 505 mil 262, y en el año 2021, 579 mil 318 sufragios.
Betanzos Cortes expuso que en esta nueva etapa se fortalecerán los vínculos con la ciudadanía, se incrementará la presencia del partido en las comunidades con acciones que respondan a las demandas de sus habitantes, y se pondrá énfasis en exigir a las autoridades el cabal cumplimiento de sus responsabilidades y la atención a todos los sectores poblacionales, sin importar colores ni filiaciones.
El dirigente priísta aseguró que la ciudad enfrenta grandes retos y que corresponde a autoridades, partidos políticos, legisladores, organizaciones civiles y empresariales trabajar para resolverlos con éxito. Terminó el proceso electoral y es tiempo de representar y defender los derechos ciudadanos, en todos los ámbitos.
Exhortó a las y los priístas a concentrar sus esfuerzos en las tareas que iniciarán en las 16 alcaldías, con giras periódicas por las colonias para agradecer el apoyo de más de medio millón de ciudadanas y ciudadanos, y los conminó a evitar divisiones por aspiraciones personales.
Reconoció que la falta de una comunicación asertiva, que orientara con claridad la votación hacia las y los candidatos del PRI, provocó que 300 mil sufragios de simpatizantes se emitieran a favor de Acción Nacional. |