Inaugura los trabajos de la X Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos en el Estadio Azteca
· Del 25 al 27 de marzo más de 50 mil integrantes de AA compartirán experiencias en el DF
Esta noche, la ciudad de México recibió un mensaje de esperanza, afirmó el jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubon, al inaugurar los trabajos de la X Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos que se celebra en el Estadio Azteca.
Ante más de 50 mil miembros de esta organización que se encuentran en recuperación, el mandatario capitalino aseguró que “representan un mensaje para las familias para quienes tienen hijos sin esperanza y para quienes estamos preocupados por los alumnos que consumen cada vez más alcohol o tienen otras adicciones”.
En su mensaje agradeció profundamente porque la capital del país sea sede de este magno encuentro que a partir de hoy y hasta el 27 de marzo, incluirá la realización de una serie de actividades organizadas por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.
“Ustedes son un mensaje de esperanza para la ciudad” expresó Ebrard Casaubon al señalar su opinión no en su carácter de jefe de gobierno, sino como un mexicano más.
Acompañado por el presidente de la Junta de Servicios Generales, José Alfredo Hernández Linares, el jefe del ejecutivo local dio la bienvenida a alcohólicos en recuperación acompañados de sus familias y quienes asistieron convocados desde los 14 mil grupos de AA existentes a lo largo de todo el país, así como a representantes delegacionales de 12 naciones entre las que se encontraban Estados Unidos, Canadá y países de América del Sur.
Durante estos tres días, integrantes de AA y servidores de esta asociación no gubernamental con gran presencia en el mundo, tendrán la oportunidad de participar en actividades con el objetivo de continuar la propagación de los principios con los que nació esta organización en 1935 en Estados Unidos.
A partir de este encuentro se intensifica la difusión del programa de salud que AA opera para personas vulnerables a la enfermedad del alcoholismo.
Testimonios de hombres y mujeres que al incluirse en este programa lograron superar el problema del alcoholismo tendrán lugar, durante la realización de este evento en el coloso de Santa Úrsula.
Por su parte el presidente de la Junta de Servicios Generales, José Alfredo Hernández Linares, coincidió con el jefe de gobierno, en que este encuentro representa un mensaje de esperanza “para los que aún están sumidos en la desesperación”.
Se trata, dijo, de un mensaje de vida que ofrece Alcohólicos Anónimos y exhortó a los asistentes a seguir adelante en la lucha por superar lo que catalogó como una de las más terribles enfermedades.
Ahora, mencionó, hay esperanza para el futuro pues ayer “sólo había tristeza”. En este sentido ratificó que AA es un programa a través del cual se brinda apoyo aquellos que están aprisionados por el alcoholismo para lograr vivir en sobriedad.
En el evento se realizó un enlace con internos del Reclusorio Norte de la ciudad de México que participan en grupos de AA con la finalidad de expresar su testimonio y convertirse en ejemplo para personas que están o estuvieron afectadas por el alcoholismo.
Cada cuatro años, se lleva a cabo la convención Nacional de Alcohólicos Anónimos y abordarán en los próximos días, dentro de sus actividades, 270 temas de interés relacionados con el alcoholismo donde los asistentes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias. |