En el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la alcaldía Benito Juárez reafirmó el compromiso que tiene con las causas sociales, particularmente con aquellas mujeres y niñas que sufren algún tipo de violencia.
El alcalde Luis Mendoza, destacó la importancia de atender las causas y prevenirlas para que no se repitan, y no sólo el 25 de noviembre, sino todos los días, pues es un tema que debe ser tratado desde los cimientos de los hogares de las y los benitojuarenses para prevenir que ocurran estas conductas que ponen en riesgo la estabilidad y el bienestar de las mujeres, por lo que instó a su equipo de trabajo a generar una agenda en torno a ello.
“Yo quiero poner el ejemplo en Benito Juárez, que las mujeres se sientan seguras, apoyadas, realizadas y desarrolladas en su máxima plenitud. Que hoy sea el comienzo de una agenda en Benito Juárez para prevenir la violencia contra la mujer y las niñas, que no nada más sea el 25 de noviembre”, señaló el alcalde.
Como ejemplo del compromiso que las autoridades tienen con la población, el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento, ofrece orientación jurídica y psicológica con la que apoyan a mujeres violentadas a enfrentar el difícil proceso que muchas veces viven, pero sobre todo, es un lugar abierto para escuchar a todas.
En ese sentido, María Guadalupe Montes Baeza, vecina de la colonia Portales Oriente, reconoció el apoyo que la demarcación le brinda a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. “Es muy importante que la alcaldía nos apoye, porque realmente siempre hay violencia en cualquier momento, para chicas y de edad madura. Está perfecto que tengamos ese apoyo de la alcaldía, que tengamos psicólogos y apoyo para mujeres agredidas.”
Karina Magaña, Directora General de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, refrendó ante las vecinas que desde Benito Juárez se construye un entorno seguro y justo para todas. “Sabemos que el camino para erradicar la violencia es complejo, pero este gobierno está comprometido a fortalecer los mecanismos de protección y seguridad, para que cada una de las mujeres se sienta segura y tranquila en nuestras calles.”
Como parte del también conocido como Día Naranja, en la alcaldía se llevó a cabo una feria donde, entre otras cosas, se dio orientación a las mujeres, pláticas, así como una práctica de defensa personal.