|
En la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encendió las luces del Árbol de Navidad e inauguró una pista de hielo que estará abierta al público de manera gratuita desde hoy y hasta el 31 de diciembre.
Ante familias de distintas colonias que llegaron para disfrutar el arranque de las actividades decembrinas, Ale Rojo de la Vega subrayó que estos espacios buscan fortalecer la convivencia y recuperar el sentido comunitario que se vive en la demarcación.
Señaló que la temporada es una oportunidad para reencontrarnos, acompañarnos y construir entornos más cercanos y humanos. “Aquí, donde a veces unos buscan sembrar miedo, nosotras apostamos por encuentros; donde otros apuestan por dividir, aquí seguimos construyendo comunidad”, expresó.
La alcaldesa agradeció la presencia de vecinas, vecinos y de quienes acudieron con sus hijas e hijos para participar en el encendido del árbol. “Ustedes son el motor de este gobierno. Gracias por exigirnos, por confiar y por caminar con nosotras. Esta pista, estas luces y esta celebración están pensadas para ustedes, para que la alegría también sea parte de la vida cotidiana”, dijo.
Además del encendido y la inauguración de la pista, se presentó el coro Navidad Encantada y un show de patinaje sobre hielo que significó el inicio formal de las actividades navideñas que la Alcaldía llevará a cabo durante el mes.
La pista operará de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas; sábados y domingos de 12:00 a 20:00 horas; y los días 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas, con acceso gratuito para todas y todos.
Con esta actividad, la administración local busca que la explanada de la Alcaldía sea un punto de encuentro seguro y accesible para miles de familias que aprovechan diciembre para convivir y disfrutar el espacio público. |