· El viento alcanzará una velocidad de 40 kilómetros por hora
Este viernes en la Ciudad de México predominará el cielo despejado a lo largo del día con temperaturas frescas por la mañana, que paulatinamente se incrementarán hasta alcanzar 30 grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.
Por la tarde y noche se prevé incrementó de nubosidad con probables lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de tormenta eléctrica. Asimismo, se espera viento fuerte cuya velocidad oscilará entre 20 y 40 kilómetros.
Dichas condiciones son causadas por los fenómenos meteorológicos que afectan a la República Mexicana, principalmente el ingreso de humedad de ambos océanos, por lo que se espera ambiente estable y caluroso en la capital del país.
Ante el inminente aumento en la temperatura el Gobierno del Distrito Federal recomienda beber agua con regularidad, aunque no se tenga sed; vestir ropa delgada, de preferencia en colores claros y utilizar bloqueador solar.
Para reportar cualquier situación de emergencia el Gobierno del Distrito Federal pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos de Locatel 56 58 11 11, Emergencias 066 y Operativo Unidad Tormenta 56 54 32 10, que permanece alerta las 24 horas.
|