|
“Todas y todos ganamos con los productos bienestar, no lo duden ni tantito”, sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz al manifestar su beneplácito porque por fin llegaron al predio Yugualito la lechería, tienda y comedor bienestar con las condiciones y los servicios dignos y completos que garantizan el derecho a la alimentación a las y los vecinos de la colonia Rubén Jaramillo.
“Lo peleamos desde hace muchas décadas, de hecho esta colonia lleva un nombre muy simbólico para quienes lucharon en una época de mucha represión en este país: Rubén Jaramillo, y qué bueno que sea un hombre que podamos siempre recordar con respeto, con admiración, sobre todo, para quienes crecimos con esas enseñanzas de luchadores sociales como èl”, subrayó la edil iztapalapense.
Recordó, al inaugurar la lechería 17 y la Tienda Bienestar, así como el comedor comunitario 15, que Jaramillo edificó, en Morelos, comunidades como las que “ustedes” están construyendo aquí en Yugualito, donde se establecían las viviendas, los servicios y, siempre, con la gente organizada.
“Siempre en esta lógica en la que hemos crecido, porque así somos, en comunidad, porque quienes estamos en este movimiento sabemos que esto no se construye si no es con la organización de la gente, si no es en comunidad, si no es respetando que tenemos que mirar por el bien de todos, y como lo dice también nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador, por el bien de todos primero los pobres”, externó ante autoridades de los gobiernos federal, central y local.
El Comedor “Rubén Jaramillo”, la lechería y la tienda bienestar, dijo la gobernante de Iztapalapa nos, obligan a recordar a los luchadores sociales, que siempre reconoceremos, que siempre traeremos a la memoria, “a esa memoria de los que ahora estamos en esta responsabilidad de gobierno y, que en honor a ellos, haremos todo nuestro ejercicio público, respetando los recursos que son de la gente, el dinero que debe regresar a la población”.
En ese contexto, señaló que ese es el objetivo de su gobierno, “que nuestras niñas y niños tengan los básicos para su día a día, que ninguna niña o niño se queden sin un vaso de leche”, y recordó que la mañana de este miércoles, se entregaron becas Rita Cetina.
“Es emocionante, es un momento maravilloso de este país, porque estemos entregando becas a estudiantes, desde la educación básica hasta la educación superior. Ya no hay forma de decir no se puede, claro que sí, nosotros nos encargamos aquí de la educación, hay becas bienestar”, insistió.
Hizo ver que son tres grandes servicios que emanan de una política social de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y que en coordinación también con el gobierno de la Ciudad de México, se tiene la meta de 50 lecherías; vamos en la 17, y este año por 35, que estamos ciertos de cumplir.
“No duden ni tantito en que esto va a ser un ganar-ganar para todos, para la economía de México, para el bolsillo de cada familia de esta zona. Este es el esquema que estamos trabajando el trabajo coordinado con el gobierno de la ciudad, el gobierno federal para que ustedes vean resultados, programas, atención, recursos, todo lo que tenga que ver con hacer valer los derechos y, en este caso, el derecho fundamental que es el de la alimentación”, remarcó la mandataria. |