Un predio expropiado por el gobierno capitalino desde 1994 para la construcción de vivienda de interés social, al parecer ahora es botín político de autoridades y algunos de los supuestos interesados.
Se trata de un terreno de más de 6,100 metros cuadrados, ubicado en calle Cerrito número 96 esquina con Ixtlahuaca número 45, pueblo de Santiago Ahuizotla en la Alcaldía Azcapotzalco, en esta ciudad.
A pesar de existir un acuerdo firmado con el entonces director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), David Cervantes; con el entonces Oficial Mayor del gobierno capitalino, Octavio Romero Oropeza; el director Patrimonio Inmobiliario, Alberto Pérez, para la edificación de viviendas de interés social, dicho proyecto se mantuvo en el olvido por más de 20 años; pero de la noche a la mañana -y sin autorización alguna- se empezó a construir, ante el asombro de los interesados.
Se sabe que un grupo minoritario de interesados son quienes están moviendo el asunto ante supuestas autoridades y por lo tanto no se sabe quienes les están otorgando el permiso de construcción.
El problema radica que el grupo mayoritario de más de 50 familias hizo denuncia ante el INVI y hasta el momento no han hecho nada, por esta irregularidad, dado que a ellos ni siquiera se les notificó de dicha decisión, por lo que temen que haya algún tipo de negociación o acuerdo con alguna autoridad para adjudicarse dichos departamentos de interés social, a través de derechos adquiridos por su construcción. |