Miercoles 22 de Mayo de 2024  
Inicio ALDF Gobierno DF Delegaciones Ciudad Metropoli Turismo Opinión Ocio

JENGIBRE TEATRO REGRESA CON LAS TERRIBLES DESVENTURAS DEL DR. PANZA, LA SABROSA FARSA GASTRONÓMICA QUE LLENARÁ DE RISA PARA TODOS LOS GUSTOS Y PALADARES
Publicado: 21/Marzo/2023



Risas, baile y música son tan solo algunos ingredientes de esta exquisita obra que ha conquistado los corazones y barrigas de grandes, chicos, flacos, gordos, altos… mejor dicho, de todos los que ya han visto Las terribles desventuras del Dr. Panzafarsa gastronómica para niños tragones, que a ritmo de surf anuncia su nueva temporada.La obra escrita por Ángel Luna y dirigida por Roam León (integrante de la Orquesta Lavadero), se presentará en el Teatro Varsovia luego de tener exitosas presentaciones en diferentes estados de la República Mexicana, así como formar parte de diversos festivales culturales y temporadas llenas en reconocidos espacios escénicos de la Ciudad de México, además de ser ganadora del Programa Nacional de Teatro escolar del Sistema de Teatros CDMX (2017) y seleccionada en 2018 por el INBA para su programación de Teatro Escolar, donde miles de niños han disfrutado de esta puesta en escena.


Se trata de un espectáculo multidisciplinario donde los villanos son tan malos como el colesterol en la sangre. El Dr. Panza junto a sus achichincles, Chicharrón y Mueganito, se encargarán de que niñas, niños, padres y madres, coman y coman hasta reventar.


Esta misión se vuelve más complicada cuando se enfrentan a Julito, un niño que nace sin su mano y sufre la violencia verbal de sus compañeros, entre ellos se encuentra Jairo, que, por sentirse triste ante la ausencia de su padre, decide llenar ese huequito emocional con malos hábitos alimenticios, por ende, su sobrepeso se vuelve motivo de burla.


Nadie tendrá el camino fácil. La corte Venenito amenaza a Panza con perder su doctorado si no traen a más niños gordos y padres obesos. El desdichado Dr. en complicidad con sus esponjosos ayudantes buscan las más tentadoras propuestas para albergar por siempre a sus víctimas (y al público si es que se deja) en Villa Pozole, Villa Jamón y Villa Pastelillo relleno, así que ¡Cuidado! ¡cierren la boca y abran los ojos!


Las terribles desventuras del Dr. Panza se ha vuelto una obra tan necesaria para toda la familia porque despierta la conciencia en los problemas del sobrepeso que también tienen que ver con circunstancias sociales, además de que se van a divertir de principio a fin puesto que, comenta el autor Ángel Luna, “utiliza la comedia volviéndola un tanto hilarante y a veces violenta porque confronta, (tal como es la comedia)”.


“El Dr. Panza representa esta cuestión social que los invita a resolverlo todo comiendo, que no es la mejor solución, pero es evidente tanto para los chicos como para los grandes, que no solo es la alimentación, si no que hay otros factores detrás que están provocándolo”, afirma el autor.


Cabe mencionar que también la prensa ha resaltado el gran trabajo escénico y creativo que la compañía Jengibre Teatro ha consolidado en este proyecto, sobre todo aplaude la forma tan directa y divertida de abordar las problemáticas que se encuentran tan presentes en las familias mexicanas, afectando así a las infancias.


Bullying, sobrepeso, discapacidad, discriminación, e incluso la depresión son temas que conciernen dicho espectáculo. Pero a su vez también destacan importantes mensajes, entre ellos el aceptarse y amarse a uno mismo, el respeto, la igualdad, el poder comunicarse libremente y saber decir que no a algo que puede causarles daño.


Asimismo, se vuelve el espejo de muchos padres de familia que a carcajadas van descubriendo lo que hay detrás de la sobreprotección y la sociedad que se le está dejando a las nuevas generaciones.


“Nos llama la atención ver los problemas con la alimentación, las enfermedades y las consecuencias que resultan a partir de eso. Se hace conciencia sobre el bullying, que representa socialmente todo el asunto de la gordofobia, las agresiones que en lugar de ayudar perjudican y aumenta lo que emocionalmente viene cargando la persona con sobrepeso. Uno no puede estar juzgando, hay que despertar la empatía”, subraya Ángel Luna.


En escena aparecen cinco actores- músicos que darán vida a los diferentes personajes que van apareciendo a lo largo de la historia. Se vuelve aún más atractiva cuando la música en vivo llena de energía al teatro entero y los pequeños asistentes se levantan de sus asientos para bailar todas las canciones que los mismos actores van interpretando durante la puesta, logrando que la audiencia se vuelva parte fundamental de esta aventura.


En el montaje se concentra el trabajo y la labor de personas dedicadas a las artes escénicas desde sus diferentes materias. El elenco está conformado por los actores y músicos: Gersón Martínez, Andrés Torres Orozco, Hugo Rocha, Bruno Salvador, Roam León y Adrián Aranda.


La escenografía y vestuario es de Mauricio Ascencio, la iluminación de Roberto Paredes, de la musicalización se encarga Hazael Rivera. La gerencia de producción está en manos de Angie Bauter; Sandra Narváez se encarga de la producción ejecutiva y Relaciones Públicas, Eduardo Romo se encuentra en la asistencia general y técnica e tzhel Razo es la community manager.


Ante el notable éxito que han tenido, el dramaturgo Ángel Luna declara: “La emoción que sentimos al ver al público divertido y entusiasta es increíble; las risas, los comentarios que recibimos, en la mayoría de las veces que se interactúa no se contienen las ganas de decirle algo a los personajes. Es muy gozoso la relación con ellos cuando participan y se vuelven parte de la función”.


A su vez reitera que para la compañía es gratificante el cambio de pensamiento que han impregnado en el espectador a raíz de sus presentaciones:


“Se vuelve placentero el saber que está generando conciencia, abriendo la discusión sobre la comida saludable pero viendo más allá, que no exprese una crítica al sobrepeso sino a las consecuencias que lo provocan, en este caso, son las tristezas que nos llevaría a que el Dr. Panza nos sedujera y cayéramos en sus redes”, concluye.


Las terribles desventuras del Dr. Panza, farsa gastronómica para niños tragones es una producción teatral nacional realizada con el estímulo fiscal de artículo 190 de la LISR EFIARTES.


Se presentará los sábados y domingos a las 13:00 horas, del 18 de marzo al 21 de mayo en el Teatro Varsovia, ubicado en Varsovia 9, col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc. Los boletos tienen un costo de $300 pesos y se pueden adquirir en la taquilla del recinto o a través del sistema Ticketmaster https://www.ticketmaster.com.mx/las-terribles-desventuras-del-dr-panza-jengibre-teatro-boletos/artist/2969223.


Compartir:

blog comments powered by Disqus

RSS GOBIERNO DF

VERIFICARÁ SECRETARÍA DE TRABAJO CONDICIONES LABORALES DE PERSONAS TRABAJADORAS DEL HOGAR
Se implementarán acciones de inspección laboral en los siguientes rubros: contratación, subcontratación, salarios y descuentos, jornada de trabajo, tiempo extraordinario y prestaciones (días de descanso, vacaciones y aguinaldo) >> Leer Mas...            
 


RSS DELEGACIONES

INTERPONE OTRAS DOS DENUNCIAS CONTR...
Interpone otras dos denuncias contra su rival de Morena en Iztacalco
... >> Leer Mas...
EXHORTAN A VOTO MASIVO ESTE 2 DE JU...
Exhortan a voto masivo este 2 de junio
... >> Leer Mas...
 
Delegaciones - Urbe Politica
PROPUESTAS DE MEDIO AMBIENTE DE ALE ROJO
Propuestas de medio ambiente de Ale Rojo

... >> Leer Mas...

RSS CIUDAD

DEBATE CHINTOLOLO GANADO CON PROPUESTAS
>> Leer Mas...            
 

RSS METROPOLI

ATENCION INTEGRAL A VIOLENCIA A LA MUJER
>> Leer Mas...            
 

RSS TURISMO

CANCÚN, LOS CABOS Y PUERTO VALLARTA ENTRE LOS DESTINOS FAVORITOS PARA EL TURISMO DE EUA EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO: ALLIANZ PARTNERS
México se posiciona como el único país que cuenta con tres ciudades listadas en el top 10 de destinos internacionales más populares para los viajeros estadounidenses en este fin de año. Allianz Partners realizó un análisis de más de 3.1 millones de itinerarios de vuelo de turistas estadounidenses que viajan entre el 16 y 29 de diciembre >> Leer Mas...            
 
RSS OCIO

COMPOSITORES EMERGENTES HACIA LAS ARTES ESCENICAS


... >> Leer Mas...
JOSEPHINE BAKER: UN LEGADO DE PASI...
● “Voila París” es una obra de teatro que busca ser un acto de justicia para la bailarina, cantante y activista, Josephine Baker ● La historia de Baker es ... >> Leer Mas...
“MARATÓN DE COMEDIAS CON CUMBIA ...
● Incluye 3 comedias con 3 artistas de reconocida trayectoria: Susana Alexander, con “A mí la muerte me pela los dientes”; Majo Pérez con “Que no se culpe a nadie de ... >> Leer Mas...
 


RSS OPINION

VISTO BUENO METROPOLITANO
>> Leer Mas...            
 




 
Obtener Adobe Flash Player

Lo + visitado:

  • SON PARA MILO, ENCUENTRO CULTURAL Y TRADICIONAL EN EL DF
  • LOS 300 RETOS DE MORTAL KOMBAT, CONOCE LA
  • REALIZARN EN TLHUAC LA XXVI FERIA DE LA NIEVE
  • INAUGURARN LA SALA DE LA QUMICA EN UNIVERSUM
  • SE FILTRAN TODOS LOS PERSONAJES DEL NUEVO ULTIMATE MARVEL VS CAPCOM 3
  • SPIDERMAN:EDGE OF TIME ANLISIS
  • EXISTEN MANDOS DESHONESTOS DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL DEL ESTADO DE MEXICO
  • PRESENTA GDF MAPAS TURSTICOS EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO
  • ANOMALAS Y NEPOTISMO EN MAGDALENA CONTRERAS
  • DESPUS DE DIMES Y DIRETES DON GATO SI TENDR PELCULA ANIMADA MEXICANA
  • INICIA TEMPORADA EN NAUCALPAN ESTADO DE MEXICO EN EL TEATRO BICENTENARIO
  • SCT PRESENTAR PROYECTO DE VIADUCTO ELEVADO INDIOS VERDES-SANTA CLARA
  • INICIA FESTIVAL DEL MARISCO
  • ANUNCIAN RUTAS DE VIVA AEROBUS EN EL NUEVO AEROPUERTO DE TULUM A PARTIR DE DICIEMBRE
  • PREVALECER AMBIENTE CALUROSO EN EL DISTRITO FEDERAL
  •