El Congreso de la Ciudad de México aprobó la propuesta para exhortar a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a iniciar el procedimiento para otorgar la Medalla “Francisco Toledo” postmortem al ilustre Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como “Juan Gabriel”.
El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Nazario Norberto Sánchez, presentó el punto de acuerdo mencionado y señaló que Juan Gabriel, el Divo de Juárez, no solo fue un artista talentoso, sino también un símbolo de la música mexicana que sigue resonando en los corazones de las personas hasta hoy. “Su legado musical es invaluable, y su autenticidad al interpretar y componer lo convirtió en un icono querido por el público en México y toda Latinoamérica”.
Dijo que Juan Gabriel fue honrado con el Latin Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Recientemente, el Congreso de Estados Unidos incluyó su icónica canción “Amor Eterno” en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, cómo un homenaje a su trayectoria y al impacto cultural que tuvo en la música.
“Es por lo anterior, que mi propuesta busca que nuestro país también rinda homenaje a este gran artista, asegurando que su legado sea reconocido en su país natal”, recalcó.
Nazario Norberto mencionó que la Medalla “Francisco Toledo” es una oportunidad para preservar la memoria de Juan Gabriel y su influencia en la música y el arte mexicano, por lo tanto, instamos respetuosamente a la Cámara de Diputados a que proceda con la entrega de este merecido reconocimiento, como un acto de justicia cultural y un tributo a su talento y dedicación a la música mexicana. |