Domingo 23 de Junio de 2024  
Inicio ALDF Gobierno DF Delegaciones Ciudad Metropoli Turismo Opinión Ocio

CONTUNDENTE Y CON CONOCIMIENTO SE MUESTRA DURANTE EL DEBATE LA CANDIDATA PRIISTA
Publicado: 10/Mayo/2024



Contundente, clara, transparente, con conocimiento de causa la candidata a la diputación local por el Distrito IX con sede en la Alcaldía Cuauhtémoc, Esther Silvia Barrios Sánchez presentó ante la opinión pública las mejores propuestas en beneficio de los capitalinos, de sus vecinos, de la población de la citada demarcación.


Antes de empezar con esos temas se dio la oportunidad de criticar a los gobiernos anteriores al señalar: “A ti vecino de la Cuauhtémoc que has vivido el abandono de 27 de años de malos gobiernos, y sufrido de inseguridad, falta de servicios públicos y de espacios públicos dignos, de mala atención en los servicios de salud, educación, deporte y de cultura.


“A ti te digo, agregó, seguiré trabajando, por tener una Alcaldía digna para todos, para recobrar la tranquilidad y el orgullo de ser el corazón de esta hermosa Ciudad de México”.

Durante el debate organizado por el Instituto Electoral capitalino, le dijo a su contrincante política Iliana Ivón Sánchez Chávez que ella es el instrumento de Dolores Padierna para seguir con la práctica de la corrupción. Asimismo, le comentó “Ileana se me olvidaron las ligas que te traía, en clara alusión a René Bejarano, las deje en el carro.

Esta respuesta fue debido a que la morenista señaló a la familia Barrios como quien controla el comercio popular en el Centro Histórico y sin tener o mostrar prueba le dijo a Sánchez Barrios que ellas estaban señaladas por diversas acciones ilegales.

En su oportunidad la candidata del distrito nueve con sede en la Cuauhtémoc, Silvia Sánchez Barrios le contestó a César cuando le cuestionó qué proyecto tenía para los jóvenes.

La priista le comentó “lamentablemente muchos jóvenes están perdidos en la delincuencia yo estoy trabajando por los niños vulnerados a quienes les estoy abriendo oportunidades, espacios en el deporte y la cultura”.

Durante su exposición, fueron varios los temas que destacó como el de los grupos de atención prioritaria, en este renglón comentó que es un sector olvidado y que el sistema los ha puesto en una condición de grave desventaja o, en peores casos, los han convertido en mercancía electoral.

Se comprometió a presentar en la siguiente legislatura, si es que el sufragio la favorece, a presentar la iniciativa para asegurar el cupo laboral de las personas trans en el sector público, con el objetivo de que tengan trabajo digno y mejores condiciones de vida.

Asimismo, aseguró que va a promover la adecuación de los espacios públicos y de los espacios de uso común dentro de unidades habitacionales para que las personas con alguna discapacidad y las personas adultas mayores puedan desplazarse y poder asegurar su derecho a la movilidad y accesibilidad.

Dejó en claro que va a solicitar más presupuesto para atender la salud mental de estos grupos, para las clínicas de atención a la diabetes y para las casas de día de las personas adultas mayores.

En su agenda, está también presentar una nueva iniciativa de Ley de Cuidados.

Las poblaciones callejeras no estuvieron fuera de su diagnóstico por lo que va a proponer la atención urgente en materia de salud, de combate a las adicciones y de implementación de albergues en donde se les pueda atender y capacitar para que puedan alcanzar condiciones de vida dignas.

Por otro lado, comentó que en la alcaldía Cuauhtémoc hay pueblos y barrios originarios como Tepito, Tlatelolco y San Simón Tolnáhuac a los que apoyará para preservar su identidad. Sobre las personas indígenas “que han sido discriminadas, relegadas y muchas se dedican al comercio; dijo “por eso voy a presentar la ley de comercio en el espacio público, “Chambeando ando” para que tengan derechos y obligaciones, pero además que estén en armonía con empresarios y sociedad para que trabajen sin problema”.

Al hablar sobre los adultos mayores dejó en claro que como población de atención prioritaria los apoyos económicos deberían ser un primer paso de bienestar pero que también es fundamental garantizar el derecho a la salud de este sector en especial de la salud mental, “es inaceptable que estén haciendo largas filas, y esperando, pero sobre todo maltratados en las instituciones que deberían cuidar de su salud”.

Sumado a esto, comentó “muchos adultos mayores siguen siendo el sustento de familias, cuidadores de personas enfermas o discapacitadas, pero también de niños, por lo cual es necesario apoyarlos no solo por su condición de persona mayor, sino también por su condición de ser el sustento o por ser cuidadores”.

Sobre la comunidad LGBTTTIQ+ dijo “falta mucho por hacer. Entre las prioridades esta en primera instancia combatir la violencia y la discriminación, así como los feminicidios”.

Por otro lado, dijo que se les debe garantizar derechos como el acceso a la salud, la alimentación, la vivienda, la educación o el acceso al trabajo, que indudablemente siguen teniendo obstáculos relacionados con los prejuicios y la discriminación.

Es por eso que, comentó durante el debate “para esto como primera propuesta presentaré nuevamente mi iniciativa a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, para que se garanticen los espacios laborales a las personas de la diversidad”.

Al hablar sobre las personas con alguna discapacidad agregó que son un grupo que no ha tenido la atención debida por los gobiernos, la muestra es que siguen siendo personas que carecen de oportunidades y de espacios dignos.

“Por ello, desde el Congreso legislaré y presentaré puntos de acuerdo para proteger los derechos de este grupo ya que son un número importante en la Cuauhtémoc con el 8.5% de la población aproximadamente, es decir, 46,500 personas con alguna discapacidad física, visual, auditiva, entre otras.

Sobre los temas de movilidad comentó que se debe adecuar la infraestructura urbana y la accesibilidad en el transporte.

En cuanto a los problemas que padecen unidades habitacionales como la de Tlatelolco señaló “propondré conjuntamente con el próximo Jefe de Gobierno Santiago Taboada y la Alcaldesa Alessandra Rojo, que se destinen recursos presupuestales necesarios para que se realicen las obras con el fin de rehabilitar las áreas comunes y dotar de elevadores o mecanismos de apoyo para las escaleras en los distintos edificios. Sé que se trata de viviendas privadas, pero es nuestra responsabilidad atender y apoyar a resolver las necesidades de las personas”.

En su exposición también contempló a las personas en situación de calle y dijo “la sociedad mexicana sigue aún sin reconocer a las poblaciones callejeras o personas en situación de calle, como sujetos de derecho y somos testigos con frecuencia de casos en donde estas personas son discriminadas, abusadas, violentadas y criminalizadas.

Por lo que se requiere, de acuerdo a su diagnóstico que la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social y el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP) coordinen y orienten políticas dirigidas a niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores, en condición de abandono, situación de calle o víctimas de adicciones de la Ciudad de México.

Por lo que señaló “existe opacidad en los datos oficiales de estas poblaciones: en 2017 se tenía registro de 6,754 personas y para 2020 1,226. Vamos a exigir claridad en los datos oficiales”.

“Entonces desde el Congreso propondré al próximo Jefe de Gobierno Santiago Taboada, la realización de un diagnóstico sobre estas poblaciones. Lo que no se informa o no se cuenta bien, no se puede evaluar.

Finalmente, comentó que otra de sus propuestas es sobre lo que ocurre en la Ciudad en la noche, “por lo que es necesario mejorar las condiciones nocturnas que se vive pues la ciudad es diversa y tiene vida en la noche para lo cual es necesario diagnosticar la situación que todos vivimos, en especial las poblaciones de atención prioritaria. Muchos de los cuales encuentran su sustento, pero enfrentan problemas como la inseguridad, violencia y falta de espacios públicos dignos y a partir de este diagnóstico crear políticas públicas para mejorar las condiciones nocturnas de todas las poblaciones”.

Sin duda Silvia Sánchez Barrios ha trabajado en bien de la población desde el Congreso de la Cdmx. Asimismo, siempre he mantenido el diálogo con todas las fuerzas políticas en el Congreso, con las y los vecinos, comerciantes, emprendedores, organizaciones, empresarios y académicos.

Y se despidió la candidata  así “vecinas y vecinos del distrito 9, tienen frente a ustedes la oportunidad del cambio, de decidir si quieren seguir con más de lo mismo: falta de agua, inseguridad, mala administración, corrupción, extorsiones, falta de oportunidades, servicios públicos deficientes y la contaminación.

O votar por un cambio y un proyecto ciudadano que representa su servidora que ha luchado y defendido sus derechos, sufragar por un cambio para tener buena administración de los recursos de la alcaldía con Alessandra Rojo de la Vega, una ciudad segura, con Santiago Taboada y un país mejor con Xóchitl Gálvez.

Para esto, tengo cinco estrategias de campaña,

las cinco de Las Barrios:

1.- AGUA EN TU CASA y en tu negocio. (limpia)

2.- SEGURIDAD PÚBLICA. (No extorsiones)

3.- COMERCIO EN EL ESPACIO PÚBLICO Y

DESARROLLO ECONÓMICO.

4.- DERECHOS HUMANOS Y DE LA

DIVERSIDAD SEXUAL.

5.- MOVILIDAD.

Por lo que invitó a las y los jóvenes a que voten “porque tienen el poder de decidir su futuro y sobre todo de defender la democracia".

 


Compartir:

blog comments powered by Disqus

RSS GOBIERNO DF

3 MIL NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO EN CDMX
>> Leer Mas...            
 


RSS DELEGACIONES

DIPUTADA LOCAL ELECTA DEL DISTRITO ...
Diputada local electa del Distrito 4 en GAM recibe constancia
... >> Leer Mas...
BASTA DE RECESOS TENDENCIOSOS, BAST...
Basta de recesos tendenciosos, basta de amenazas, basta de retrasos infundados por parte de Morena, Ale Rojo De la Vega.
... >> Leer Mas...
 
Delegaciones - Urbe Politica
BASTA DE RECESOS TENDENCIOSOS, BASTA DE AMENAZAS, BASTA DE RETRASOS INFUNDADOS POR PARTE DE MORENA
Basta de recesos tendenciosos, basta de amenazas, basta de retrasos infundados por parte de Morena

... >> Leer Mas...

RSS CIUDAD

MUSEO DEL DOCTOR SIMI, VIDA Y PROYECTOS
>> Leer Mas...            
 

RSS METROPOLI

IBERDROLA APOYA A SELECCIONADAS DE RUGBY
>> Leer Mas...            
 

RSS TURISMO

CANCÚN, LOS CABOS Y PUERTO VALLARTA ENTRE LOS DESTINOS FAVORITOS PARA EL TURISMO DE EUA EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO: ALLIANZ PARTNERS
México se posiciona como el único país que cuenta con tres ciudades listadas en el top 10 de destinos internacionales más populares para los viajeros estadounidenses en este fin de año. Allianz Partners realizó un análisis de más de 3.1 millones de itinerarios de vuelo de turistas estadounidenses que viajan entre el 16 y 29 de diciembre >> Leer Mas...            
 
RSS OCIO

FERNANDO CRAVIOTO CON MARIACHI EN VIVO


... >> Leer Mas...
KARMA Y YO SE PRESENTA...
... >> Leer Mas...
CARLOS ALVA GANA PREMIO...
... >> Leer Mas...
 


RSS OPINION

VISTO BUENO METROPOLITANO
>> Leer Mas...            
 




 
Obtener Adobe Flash Player

Lo + visitado:

  • SON PARA MILO, ENCUENTRO CULTURAL Y TRADICIONAL EN EL DF
  • LOS 300 RETOS DE MORTAL KOMBAT, CONOCE LA
  • REALIZARN EN TLHUAC LA XXVI FERIA DE LA NIEVE
  • INAUGURARN LA SALA DE LA QUMICA EN UNIVERSUM
  • SE FILTRAN TODOS LOS PERSONAJES DEL NUEVO ULTIMATE MARVEL VS CAPCOM 3
  • EXISTEN MANDOS DESHONESTOS DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL DEL ESTADO DE MEXICO
  • SPIDERMAN:EDGE OF TIME ANLISIS
  • PRESENTA GDF MAPAS TURSTICOS EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO
  • ANOMALAS Y NEPOTISMO EN MAGDALENA CONTRERAS
  • DESPUS DE DIMES Y DIRETES DON GATO SI TENDR PELCULA ANIMADA MEXICANA
  • INICIA TEMPORADA EN NAUCALPAN ESTADO DE MEXICO EN EL TEATRO BICENTENARIO
  • SCT PRESENTAR PROYECTO DE VIADUCTO ELEVADO INDIOS VERDES-SANTA CLARA
  • INICIA FESTIVAL DEL MARISCO
  • ANUNCIAN RUTAS DE VIVA AEROBUS EN EL NUEVO AEROPUERTO DE TULUM A PARTIR DE DICIEMBRE
  • PREVALECER AMBIENTE CALUROSO EN EL DISTRITO FEDERAL
  •