Viernes 09 de Diciembre de 2016  
Inicio ALDF Gobierno DF Delegaciones Ciudad Metropoli Turismo Opinión Ocio

SEGUNDO INFORME DE LA DIPUTADA ABRIL TRUJILLO
Publicado: 15/Marzo/2012



 


PRESENTACIÓN


Las diputadas y los diputados tenemos responsabilidades institucionales que nos obligan a mantenernos en relación constante con la ciudadanía para establecer acuerdos y buscar soluciones.


A los diputados nos corresponde trabajar con inteligencia a favor de los niños, mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y personas que se encuentran en extrema pobreza, procurando impulsar bienestar social en cuestiones de empleo, educación, salud y seguridad social.


Una de mis tareas fundamentales como legisladora es informar oportunamente sobre las acciones desarrolladas de conformidad con el artículo 18 fracción IX de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.


En este sentido, te informo brevemente sobre los trabajos realizados durante mi segundo año de ejercicio en la V Legislatura.


TRABAJO LEGISLATIVO


http://i277.photobucket.com/albums/kk47/genemisboy/recinto.jpg


 


Principales logros presentados ante el pleno de la Asamblea Legislativa:


Garantizar el acceso a los servicios de salud en la ciudad es un derecho de la población.




  • Se logró un presupuesto superior a los 23 millones de pesos para la ampliación y equipamiento del Centro de Salud Santa María Aztahuacan.






  • Se propuso llevar acciones y programas enfocados a la detección oportuna de diabetes infantil en escuelas públicas del Distrito Federal.




A favor de los adultos mayores se propuso:




  • Campañas de difusión informando el derecho de los adultos mayores a recibir pensión alimenticia por parte de sus hijos, de conformidad con el código Civil del Distrito Federal.




Para que la niñez y la juventud viva en un ambiente sano y libre de violencia:




  • Se propuso a la procuraduría la creación de una agencia especializada en Iztapalapa para atender delitos sexuales cometidos a menores de edad.






  • Se implementaron mecanismos para hacer cumplir la Ley General de Salud a fin de sancionar la venta de sustancias inhalantes a menores de edad.






  • Para detectar las causas de suicidio infantil y juvenil en el Distrito Federal se instó a la Secretaría de Salud, implementar programas que permitan disminuir el índice de víctimas.




Para mejorar la calidad de vida al interior de los centros de reclusión femenil en el Distrito Federal, se propuso:




  • Incrementar las oportunidades laborales en los centros de readaptación con el objetivo de garantizar un ingreso económico y la readaptación social de las internas.




En materia de seguridad, se realizaron las siguientes acciones:




  • Se implementaron mecanismos de comunicación con las autoridades de seguridad pública con el objetivo de mejorar acciones de prevención y vigilancia en las zonas más conflictivas de la demarcación.






  • Se intensificó el patrullaje en el “Salado” y en la Unidad de Protección Ciudadana “Oasis”.






  • Se exhortó a la Jefa Delegacional en Iztapalapa el ordenamiento del comercio ambulante en las entradas de las estaciones del metro para mayor seguridad del transeúnte.




En mejoramiento de la infraestructura urbana se realizó:




  • Desazolve en la red de drenaje y alcantarillado en vías primarias para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.






  • Colocación de letreros alusivos a la Ley de Cultura Cívica y de las sanciones que de ella emana, con el objetivo de erradicar los basureros clandestinos.






  • Se propusieron acciones de mantenimiento y limpieza de los puentes peatonales garantizando la seguridad de los transeúntes.




 


MODULO DE ATENCIÓN, ORIENTACIÓN Y QUEJAS CIUDADANAS


Para un mejor acercamiento con la ciudadanía se cuenta con 3 Módulos donde se gestionan y atienden los problemas que tengan que ver con las necesidades de la comunidad.


Modulo: “Santa María Aztahuacan”. Avenida México No. 1 pueblo de Santa María Aztahuacan.


Módulo: “Santa Cruz”. Calle 47 No 81 entre Av. 6 y Av. 8, Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco.


Módulo: “Ermita”. Chilpancingo Sur s/n, Unidad Habitacional Ermita Zaragoza.


 


ATENCIÓN A NIÑOS, JOVENES, MUJERES Y ADULTOS MAYORES


 


http://i277.photobucket.com/albums/kk47/genemisboy/nios.jpg


 




  • Se realizaron cursos de verano y variadas actividades de tipo recreativo entre las que destacan: visitas al Museo “Casa del árbol”, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.






  • Balneario Olímpico (festejo del Día del Niño).






  • Teatro guiñol abordando el tema: “Educación Vial”, impartido por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal..






  • Visitas guiadas de niños y jóvenes al Recinto Legislativo.




En estas acciones se atendió un promedio de 2 mil personas.




  • Realizamos brigadas informativas, talleres de valores, cultura cívica, salud reproductiva, beneficiando a un promedio de 2 mil 500 jóvenes.






  • Contamos con 17 grupos de Adultos Mayores con una población superior a las 450 personas, los cuales son atendidos por facilitadores, quienes les brindan actividades de tipo cultural, recreativo, deportivo, manualidades, de salud y visitas guiadas a zonas turísticas del Distrito Federal.




PROMOCIÓN DE LA ATENCIÓN A LA SALUD


http://i277.photobucket.com/albums/kk47/genemisboy/salud.jpg


 




  • Se realizaron 22 jornadas de servicios médicos atendiendo a una población de 2750 personas, a las que se les brindó los servicios de: psicología, medicina general, exámenes de la vista, aplicación de vacunas contra el tétanos, neumococo e influenza estacionaria, detección de varices, diagnóstico de glucosa y diagnóstico prostático.




En el mismo sentido se canalizaron a las mujeres para que se realizaran el examen de cáncer de mama (mastografía) y cervicouterino (papanicolau).


Una de las prioridades de mi gestión, es la atención a personas de bajos recursos y discapacidad, por lo que se otorgaron una prótesis de pierna, 5 sillas de ruedas, 26 bastones y 2 andaderas.




  • Se apoyó a 24 familias con servicios funerarios.




GESTIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA URBANA




  • Se recibieron en los módulos de atención ciudadana un total de 3551 demandas ciudadanas en materia de podas y tala de árboles, reencarpetado y bacheo, Colocación y reparación de luminarias, Construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas, desazolve, retiro de basura y cascajo, balizamiento, reubicación de postes de alumbrado público, así como trámites de cobros indebidos de agua y luz, rehabilitación de la red de drenaje.






  • Se llevaron acabo 22 jornadas de imagen urbana en varias colonias de esta demarcación realizándose trabajos de balizamiento de guarnición y topes, retiro de escombro y limpieza, beneficiando a una población de 11,000 ciudadanos.






  • Se canalizaron 116 gestiones de atención y tratamiento de grietas a casa habitación y escuelas de varias colonias. Así mismo se solicito el mantenimiento de escaleras de emergencia y rampas de escuelas publicas.




PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD




  • Desarrollamos diversas jornadas con actividades en asesoría jurídica, atendiendo 929 casos, de los cuales el 90 % corresponden a materia civil; un 7% penal y 3 % laboral.






  • Como parte de las actividades en materia de cultura, recreación y esparcimiento, se llevó a cabo el festival con motivo del Día de las Madres, contando con una asistencia de 6 mil personas.






  • Se efectuó un desayuno conmemorativo al “Día Internacional del Adulto Mayor”, así como el “brindis” de fin de año, donde se contó con la participación de 500 personas.






  • Con el propósito de conservar los usos y costumbres de los pueblos originarios, apoyamos a las “comparsas”, carnavales, mayordomías y festejos religiosos que se realizan durante el año.




En cuanto a las actividades culturales, cívicas y recreativas se realizaron los siguientes eventos: Taller de elaboración de “piñatas”, Ceremonia del 101 Aniversario de la Revolución Mexicana, posada navideña, entrega de juguetes y partida de Rosca de Reyes, Ceremonia Cívica del Natalicio de Valentín Campa, festejo del Día del Niño, cursos de verano, así como la tradicional ceremonia del grito de Independencia.


Como Presidenta del Comité de Asuntos Editoriales; se publico durante dos años la revista Asamblea, órgano de difusión interno, se edito un compendio de las principales Leyes del Distrito Federal, así como diversos libros con temas de interés para la Ciudadanía.


Como representante y como ciudadanos tenemos mucho trabajo por hacer, para que nuestra delegación ofrezca servicios que garanticen una mejor calidad de vida para sus habitantes.


El camino se dibuja con la voluntad, con la participación y con el compromiso, con base en la transparencia, la equidad y el diálogo, todo por el bien de los iztapalapenses.


Por eso te invito a que juntos participemos en esta labor, con el compromiso adquirido por tu servidora de trabajar…


¡Siempre contigo!


 


 


PRESENTACIÓN

Las diputadas y los diputados tenemos responsabilidades institucionales que
nos obligan a mantenernos en relación constante con la ciudadanía para
establecer acuerdos y buscar soluciones.

A los diputados nos corresponde trabajar con inteligencia a favor de los niños,
mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y personas que
se encuentran en extrema pobreza, procurando impulsar bienestar social en
cuestiones de empleo, educación, salud y seguridad social.

Una de mis tareas fundamentales como legisladora es informar oportunamente
sobre las acciones desarrolladas de conformidad con el artículo 18 fracción IX
de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En este sentido, te informo brevemente sobre los trabajos realizados durante
mi segundo año de ejercicio en la V Legislatura.

TRABAJO LEGISLATIVO

Principales logros presentados ante el pleno de la Asamblea Legislativa:

Garantizar el acceso a los servicios de salud en la ciudad es un derecho
de la población.

Se logró un presupuesto superior a los 23 millones de pesos para la
ampliación y equipamiento del Centro de Salud Santa María Aztahuacan.

Se propuso llevar acciones y programas enfocados a la detección oportuna
de diabetes infantil en escuelas públicas del Distrito Federal.

A favor de los adultos mayores se propuso:

Campañas de difusión informando el derecho de los adultos mayores a
recibir pensión alimenticia por parte de sus hijos, de conformidad con el
código Civil del Distrito Federal.

Para que la niñez y la juventud viva en un ambiente sano y libre de
violencia:

Se propuso a la procuraduría la creación de una agencia especializada
en Iztapalapa para atender delitos sexuales cometidos a menores de
edad.

Se implementaron mecanismos para hacer cumplir la Ley General de
Salud a fin de sancionar la venta de sustancias inhalantes a menores de
edad.

Para detectar las causas de suicidio infantil y juvenil en el Distrito
Federal se instó a la Secretaría de Salud, implementar programas que

permitan disminuir el índice de víctimas.

Para mejorar la calidad de vida al interior de los centros de reclusión
femenil en el Distrito Federal, se propuso:

Incrementar las oportunidades laborales en los centros de readaptación
con el objetivo de garantizar un ingreso económico y la readaptación
social de las internas.

En materia de seguridad, se realizaron las siguientes acciones:

Se implementaron mecanismos de comunicación con las autoridades de
seguridad pública con el objetivo de mejorar acciones de prevención y
vigilancia en las zonas más conflictivas de la demarcación.

Se intensificó el patrullaje en el “Salado” y en la Unidad de Protección
Ciudadana “Oasis”.

Se exhortó a la Jefa Delegacional en Iztapalapa el ordenamiento del
comercio ambulante en las entradas de las estaciones del metro para
mayor seguridad del transeúnte.

En mejoramiento de la infraestructura urbana se realizó:

Desazolve en la red de drenaje y alcantarillado en vías primarias para
evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

Colocación de letreros alusivos a la Ley de Cultura Cívica y de las
sanciones que de ella emana, con el objetivo de erradicar los basureros
clandestinos.

Se propusieron acciones de mantenimiento y limpieza de los puentes
peatonales garantizando la seguridad de los transeúntes.

MODULO DE ATENCIÓN, ORIENTACIÓN Y QUEJAS CIUDADANAS

Para un mejor acercamiento con la ciudadanía se cuenta con 3 Módulos donde
se gestionan y atienden los problemas que tengan que ver con las necesidades
de la comunidad.

Modulo: “Santa María Aztahuacan”. Avenida México No. 1 pueblo de Santa
María Aztahuacan.

Módulo: “Santa Cruz”. Calle 47 No 81 entre Av. 6 y Av. 8, Unidad
Habitacional Santa Cruz Meyehualco.

Módulo: “Ermita”. Chilpancingo Sur s/n, Unidad Habitacional Ermita

Zaragoza.

ATENCIÓN A NIÑOS, JOVENES, MUJERES Y ADULTOS MAYORES

Se realizaron cursos de verano y variadas actividades de tipo recreativo
entre las que destacan: visitas al Museo “Casa del árbol”, de la Comisión
Nacional de Derechos Humanos.

Balneario Olímpico (festejo del Día del Niño).

Teatro guiñol abordando el tema: “Educación Vial”, impartido por la
Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal..

Visitas guiadas de niños y jóvenes al Recinto Legislativo.

En estas acciones se atendió un promedio de 2 mil personas.

Realizamos brigadas informativas, talleres de valores, cultura cívica,
salud reproductiva, beneficiando a un promedio de 2 mil 500 jóvenes.

Contamos con 17 grupos de Adultos Mayores con una población
superior a las 450 personas, los cuales son atendidos por facilitadores,
quienes les brindan actividades de tipo cultural, recreativo, deportivo,
manualidades, de salud y visitas guiadas a zonas turísticas del Distrito
Federal.

PROMOCIÓN DE LA ATENCIÓN A LA SALUD

Se realizaron 22 jornadas de servicios médicos atendiendo a una
población de 2750 personas, a las que se les brindó los servicios
de: psicología, medicina general, exámenes de la vista, aplicación
de vacunas contra el tétanos, neumococo e influenza estacionaria,
detección de varices, diagnóstico de glucosa y diagnóstico prostático.

En el mismo sentido se canalizaron a las mujeres para que se realizaran el
examen de cáncer de mama (mastografía) y cervicouterino (papanicolau).

Una de las prioridades de mi gestión, es la atención a personas de bajos
recursos y discapacidad, por lo que se otorgaron una prótesis de pierna, 5 sillas
de ruedas, 26 bastones y 2 andaderas.

Se apoyó a 24 familias con servicios funerarios.

GESTIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA URBANA

Se recibieron en los módulos de atención ciudadana un total de
3551 demandas ciudadanas en materia de podas y tala de árboles,
reencarpetado y bacheo, Colocación y reparación de luminarias,

Construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas, desazolve,
retiro de basura y cascajo, balizamiento, reubicación de postes de
alumbrado público, así como trámites de cobros indebidos de agua y luz,
rehabilitación de la red de drenaje.

Se llevaron acabo 22 jornadas de imagen urbana en varias colonias de
esta demarcación realizándose trabajos de balizamiento de guarnición
y topes, retiro de escombro y limpieza, beneficiando a una población de
11,000 ciudadanos.

Se canalizaron 116 gestiones de atención y tratamiento de grietas a
casa habitación y escuelas de varias colonias. Así mismo se solicito
el mantenimiento de escaleras de emergencia y rampas de escuelas
publicas.

PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD

Desarrollamos diversas jornadas con actividades en asesoría jurídica,
atendiendo 929 casos, de los cuales el 90 % corresponden a materia
civil; un 7% penal y 3 % laboral.

Como parte de las actividades en materia de cultura, recreación y
esparcimiento, se llevó a cabo el festival con motivo del Día de las
Madres, contando con una asistencia de 6 mil personas.

Se efectuó un desayuno conmemorativo al “Día Internacional del Adulto
Mayor”, así como el “brindis” de fin de año, donde se contó con la
participación de 500 personas.

Con el propósito de conservar los usos y costumbres de los pueblos
originarios, apoyamos a las “comparsas”, carnavales, mayordomías y
festejos religiosos que se realizan durante el año.

En cuanto a las actividades culturales, cívicas y recreativas se realizaron los
siguientes eventos: Taller de elaboración de “piñatas”, Ceremonia del 101
Aniversario de la Revolución Mexicana, posada navideña, entrega de juguetes
y partida de Rosca de Reyes, Ceremonia Cívica del Natalicio de Valentín
Campa, festejo del Día del Niño, cursos de verano, así como la tradicional
ceremonia del grito de Independencia.

Como Presidenta del Comité de Asuntos Editoriales; se publico durante dos
años la revista Asamblea, órgano de difusión interno, se edito un compendio de
las principales Leyes del Distrito Federal, así como diversos libros con temas
de interés para la Ciudadanía.

Como representante y como ciudadanos tenemos mucho trabajo por hacer,
para que nuestra delegación ofrezca servicios que garanticen una mejor
calidad de vida para sus habitantes.

El camino se dibuja con la voluntad, con la participación y con el compromiso,
con base en la transparencia, la equidad y el diálogo, todo por el bien de los
iztapalapenses.

Por eso te invito a que juntos participemos en esta labor, con el compromiso
adquirido por tu servidora de trabajar…

¡Siempre contigo!

Compartir:

blog comments powered by Disqus

RSS GOBIERNO DF

HAY QUE PRIORIZAR INCENTIVOS A ESTUDIANTES PARA EVITAR DESERCIONES EDUCATIVAS.
El Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (PREBU), o también llamado Prepa Sí, ha realizado la entrega de 55 mil 637 tarjetas a estudiantes de bachillerato y primer año del nivel superior, que han recibido los apoyos que otorga el Gobierno de la Ciudad de México, con un total de 215 mil beneficiarios. >> Leer Mas...            
 


RSS DELEGACIONES

HAY QUE TENER UN GASTO EFICIENTE Y ...
HAY QUE TENER UN GASTO EFICIENTE Y EFECTIVO EN CIENCIA Y TECONLOGÍA PARA LA CDMX.
La alarmante situación económica que ha afectado al país se ha perjudicado el gasto destinado a la ciencia y tecnología, además de que existe un ... >> Leer Mas...
OTORGAN EL PREMIO DE ADMINISTRACIÓN...
OTORGAN EL PREMIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 2016 Y PREMIO DE ANTIGÜEDAD EN EL SERVICIO PÚBLICO A 884 TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE IZTAPALAPA.
El Premio de Administración Pública 2016 y Premio de Antigüedad en el Servicio Público a 884 trabajadores del gobierno de Iztapalapa, tres de los cuales recibi... >> Leer Mas...
 
Delegaciones - Urbe Politica
CAOS VIAL EN AVENIDAS CENTRÍCAS DE AZCAPOTZALCO POR BLOQUEO DE TRABAJADORES POR INCUMPLIMIENTO DE PABLO MOCTEZUMA A CONDICIONES LABORALES
CAOS VIAL EN AVENIDAS CENTRÍCAS DE AZCAPOTZALCO POR BLOQUEO DE TRABAJADORES POR INCUMPLIMIENTO DE PABLO MOCTEZUMA A CONDICIONES LABORALES

Araceli Juárez López Hernández, líder de la Sección 5 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) infor... >> Leer Mas...

RSS CIUDAD

UNEN ESFUERZOS ROTARY INTERNATIONAL Y EL “MEDICO EN TU CASA” DE LA CDMX.
Rotary International, la ONG más representativa en 219 países en el mundo, suma esfuerzos al Programa de salud de la Ciudad de México, “El Médico en Tu Casa”. >> Leer Mas...            
 

RSS METROPOLI

LLAMA SNTE A CÁMARA DE DIPUTADOS ASIGNAR RECURSOS PRIORITARIOS EN EDUCACIÓN.
Un presupuesto insuficiente para educación, sería fallarle a México, advirtió a diputados federales el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, durante la segunda visita, en lo que va del mes, a la Cámara de Diputados para exponer a los legisladores la necesidad de reasignar aproximadamente 18 mil millones de pesos, a programas prioritarios. >> Leer Mas...            
 

RSS TURISMO

FIRMAN CONVENIO SECTUR Y SNTE PARA HACER FACTIBLE VIAJES DE MAESTROS POR MÉXICO
 El propósito del acuerdo es impulsar mecanismos con el sector social que potencialicen la comercialización de la oferta de productos y servicios turísticos. >> Leer Mas...            
 
RSS OCIO



... >> Leer Mas...
HÉCTOR “LA VOZ”… AMOR ETERNO A JUAN...
Héctor Lara Martínez “La Voz” originario de Azcapotzalco, Ciudad de México, destacado multi-instrumentista, compositor y poseedor de un amplio registro vocal comienza su notable t... >> Leer Mas...
EL UNÍSONO ESPIRITUAL DE MINERÍA....
“La gran masa orquestal” conformada por destacados músicos de distintas orquestas nacionales e internacionales, dirigida por su director titular y violinista mexicano, el maestro C... >> Leer Mas...
 


RSS OPINION

PUNTALES.
. Competencia financiera real, no por varita mágica. . Canavedi levanta la voz. . Paloma pasa la charola a gobernadores. >> Leer Mas...            
 




 
Obtener Adobe Flash Player

Lo + visitado:

  • LOS 300 RETOS DE MORTAL KOMBAT, CONOCE LA
  • REALIZARÁN EN TLÁHUAC LA XXVI FERIA DE LA NIEVE
  • SE FILTRAN TODOS LOS PERSONAJES DEL NUEVO ULTIMATE MARVEL VS CAPCOM 3
  • INAUGURARÁN LA SALA DE LA QUÍMICA EN UNIVERSUM
  • DESPUÉS DE DIMES Y DIRETES DON GATO SI TENDRÁ PELÍCULA ANIMADA MEXICANA
  • PRESENTA GDF MAPAS TURÍSTICOS EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO
  • ANOMALÍAS Y NEPOTISMO EN MAGDALENA CONTRERAS
  • SPIDERMAN:EDGE OF TIME ANÁLISIS
  • SCT PRESENTARÁ PROYECTO DE VIADUCTO ELEVADO INDIOS VERDES-SANTA CLARA
  • INICIA TEMPORADA EN NAUCALPAN ESTADO DE MEXICO EN EL TEATRO BICENTENARIO
  • EXISTEN MANDOS DESHONESTOS DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL DEL ESTADO DE MEXICO
  • INICIA FESTIVAL DEL MARISCO
  • PREVALECERÁ AMBIENTE CALUROSO EN EL DISTRITO FEDERAL
  • X-MEN FIRST-CLASS: RESEñA
  • WOLVERINE Y YURIKO PELEANDO CONTRA EL CLAN DE LA MANO EN VIDEO
  •