Por Rosalío Martínez Blancas
El vicecoordinador de la bancada perredista en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz anunció su decisión de sumarse al proyecto de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, para la candidatura a la Presidencia de la República.
En conferencia de prensa declaró: “…he tomado la decisión personal de sumarme plenamente al proyecto de Claudia Sheinbaum, de unirme a un esfuerzo colectivo, de muchas y muchos que queremos que ella sea la próxima presidenta de México”.
“Hoy, por ejemplo, en la mal llamada ´Alianza´, a los militantes de izquierda y progresistas y librepensadores, sólo se nos presentan opciones de candidatos de derecha, sin tener una posibilidad realista de que el PRD pueda presentar sus propios candidatos o incidir en el proceso…Vaya, ni proponer perfiles, limitándonos a ser meros testigos y porros (por aquello de las porras)”.
El diputado del PRD, Gaviño Ambriz sostuvo que asistimos al desdibujamiento de una oposición incapaz de entender nuestra responsabilidad compartida al haber permitido tal acumulación de rezagos, contradicciones e injusticias. “Una oposición incapaz de pedirle a los mexicanos perdón por haber contribuido a las desigualdades o por no haber impedido abusos y seguirse aferrando a sus privilegios”.
“La realidad se impone en la supuesta Alianza. La realidad avasalló. Solamente dos personajes son considerados con verdaderas posibilidades: un hombre cuyo mayor logro es haber promocionado los casinos y casi desaparecer la Lotería Nacional; una mujer, émula del partido VOX español, que ha dicho abiertamente representar la agenda y los intereses de la derecha, triste realidad para una alianza con la izquierda”, resaltaría.
El legislador aseveró que no renunciará su Grupo Parlamentario ni buscará afiliarse a Morena…aunque entenderá que su decisión tuviera consecuencias…y que no tiene más que gratitud y solidaridad con los liderazgos locales del PRD y pretende continuar en el Congreso hasta el fin de la Legislatura, votando como hasta ahora, con convicción y conciencia.
Gaviño Ambriz enfatizó que no busca ninguna candidatura para el 2024, por lo que su decisión no es resultado de ninguna negociación en lo obscurito o tras bambalinas.
Explicó que ha integrado un equipo técnico de reacción rápida para analizar la coyuntura y formular recomendaciones: “he iniciado un recorrido con las redes liberales que nos son afines, para sumar apoyos a lo largo y ancho del país: y he comenzado a integrar un equipo de planeación estratégica que identificará nudos de resistencia y espacios de oportunidad, para impulsar políticas públicas necesarias en la siguiente fase superior de una verdadera Transformación, que será el gobierno federal de 2024 a 2030, con Claudia Sheinbaum como presidenta, como la primera mujer presidenta de México, concluyó. |