La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, convocaron a derechohabientes y beneficiarios de las Pensiones y Programas para el Bienestar a recoger su tarjeta del Banco del Bienestar para continuar recibiendo este derecho constitucional y evitar quedarse sin medio de pago.
En conferencia de prensa, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, la secretaria Montiel informó que, en la Ciudad de México a la fecha, se han entregado 597 mil 984 nuevas tarjetas del Banco del Bienestar, es decir, 68.1 por ciento, de una meta total de 906 mil 291.
Asimismo, dijo que se instalaron 64 nuevas sucursales del Banco del Bienestar donde derechohabientes y beneficiarios podrán hacer uso de su Tarjeta para el Bienestar sin pago de comisiones por saldos, transferencias y retiros.
Explicó que las personas podrán conocer el lugar, fecha y hora para recoger la tarjeta a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar. Para hacer la consulta en ambas modalidades es necesario tener CURP a la mano.
Recordó que el plazo vence este domingo 30 de abril, por lo que es importante acudir antes; quienes ya cuenten con cita deben recoger la tarjeta para empezar a recibir el pago de pensiones y programas en el mes de julio.
Añadió que para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar es necesario presentar cinco documentos: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono celular para mensajes SMS.
En caso de que la persona adulta mayor no pueda acudir, la persona auxiliar podrá asistir al módulo para presentar los documentos e iniciar el trámite, llenar la solicitud de visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta directamente en su vivienda a la persona derechohabiente.
Montiel Reyes, precisó que la Secretaría de Bienestar realiza una visita domiciliaria ocho días previos a que les toque acudir al Módulo de Bienestar por su tarjeta, y en caso de no encontrar al derechohabiente se le deja aviso con el nombre y número de folio para que acuda al módulo el día que corresponde.
Debido a que aún no recoge Tarjeta para el Bienestar la totalidad de derechohabientes, se ampliará el plazo; sin embargo, se seguirá atendiendo hasta el domingo 30 de abril para hacer el cierre y corte de caja; y los Módulos de Bienestar se volverán a abrir del 8 al 31 de mayo, para que ninguna persona se quede sin medio de pago.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a todas las personas que no tienen tarjeta del Banco del Bienestar a acudir antes de este domingo 30 de abril a realizar el cambio de tarjeta; en caso de no poder, es posible hacer el trámite del 8 al 31 de mayo.
Agregó el gobierno de la Ciudad de México estará difundiendo permanentemente esta solicitud para que no haya problemas en el depósito que realiza la Secretaría de Bienestar.
La delegada federal de Programas para el Desarrollo, Estefany Correa García, abundó que en la Ciudad de México se instalaron 31 Módulos de Bienestar con horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde; para la entrega de tarjetas estarán abiertos hasta el 30 de abril, y posteriormente del 8 al 31 de mayo. |