Lunes 18 de Noviembre de 2019  
Inicio ALDF Gobierno DF Delegaciones Ciudad Metropoli Turismo Opinión Ocio

INAUGURA GOBERNADOR EL HOSPITAL GENERAL-UNIVERSITARIO DE LEÓN, EL MÁS VANGUARDISTA DE ESTA REGIÓN DEL PAÍS
Publicado: 02/Agosto/2019



Al entregar el nuevo Hospital General-Universitario de León, en el que se destinaron más de 1 mil 600 millones de pesos de recursos estatales en obra y equipamiento, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que esta clínica será una de las más vanguardistas del país. 


Hace 102 años y 6 meses, nació este hospital en la zona centro de la ciudad, y se convirtió en un símbolo del progreso y la salud, recordó el Mandatario. 


“Hoy es un día histórico, porque ese simbolismo, hoy renace más fuerte que nunca, como uno de los hospitales más vanguardistas de México, que dará atención no solo a la gente de los 46 municipios de Guanajuato, sino también, a pacientes de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí”, señaló Rodríguez Vallejo. 


Esta nueva clínica viene a consolidar la grandeza de nuestro sistema estatal de salud, dijo. 


 “La verdadera grandeza de este Hospital es porque no escatimamos recursos para cuidar lo más valioso que tenemos, que es la salud de nuestra gente. Queremos cuidar la salud y la vida de los guanajuatenses, con personal capacitado y el equipo más moderno”, expresó. 


De las 61 especialidades que existen en el mundo de la medicina, el nuevo Hospital General de León dará servicio en 50 de ellas, explicó el Gobernador. 


Somos de las entidades federativas que invierte más recursos estatales en la salud de su población. De los 13 mil millones de pesos que requerimos para operar las 627 unidades de salud en el estado, aportamos casi 5 mil millones de pesos, dijo el Mandatario. 


“En Guanajuato los recursos destinados a la salud son sagrados y no puedo pensar en un mejor uso del dinero público que mejorar la calidad de vida de personas como Dulce Belén Delgado Martínez, quien pudo ser operada de un grave problema de su columna vertebral, sin preocuparse de los gastos ni de poner en riesgo el patrimonio de su familia”, comentó. 


Para fortalecer el sistema estatal de salud tenemos en construcción, 30 obras de infraestructura entre las que se incluyen hospitales, unidades médicas y centros de salud en las que estamos invirtiendo 1 mil 786 millones de pesos, dijo. 


El Gobernador señaló que hoy es el momento de consolidar un gran clúster de la salud y la educación en esta zona, con este nuevo Hospital General de León, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, la Universidad de Guanajuato y la Universidad Tecnológica de León. 


“Con este Hospital, que se llamará  General-Universitario de León se alzará como el mejor centro de formación de personal médico del país”, resaltó el Mandatario Estatal quien anunció que se construirá un corredor que conecte al Campus de la Universidad de Guanajuato con las nuevas instalaciones de este centro médico. 


Aquí, los estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Odontología, Inhalo Terapia y Psicología, entre otras, podrán realizar aquí sus prácticas y su servicio social. Además los médicos podrán realizar su postgrado en 8 diferentes especialidades: Pediatría, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Neonatología, Anestesiología y Radiología, dijo. 


Rodríguez Vallejo señaló que de ninguna manera se abandonarán las antiguas instalaciones del Hospital General del Barrio Arriba de esta ciudad, por ello, se estará rehabilitando para que sea el nuevo Centro de Atención de Trauma, en el que se tiene estimado realizar una inversión de 300 millones de pesos aproximadamente. 


Es muy importante que Guanajuato cuente con un centro especializado de traumatología, añadió. 


El Gobernador agradeció a todo el sector salud de Guanajuato, y a los 1 mil 500 colaboradores de este gran Hospital General, por dar siempre lo mejor sí. “Ustedes son el alma y el corazón de nuestro sistema de salud. Y nuestro reconocimiento, también, a todo el personal jubilado que hoy está en nuestra ceremonia de inauguración”. 


Rodríguez Vallejo dijo que “hoy queremos que el nuevo Hospital General de León, se levante como un poderoso símbolo del Guanajuato que estamos construyendo: un Guanajuato moderno, que mira al futuro con esperanza y valentía; con innovación y con visión de futuro”. 


El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, comentó que las nuevas instalaciones del hospital cuenta con 7 hectáreas, 49 mil metros cuadrados de construcción y tiene 4 niveles. 


Tiene Torre de Consulta Externa con 50 Consultorios divididos en niveles para la atención por las Divisiones de: Pediatría, Gineco-obstetricia, Cirugía y Medicina Interna. 


En el primer piso se cuenta con: Urgencias Pediátricas y Adultos con 2 quirófanos, Radiología e Imagen, Laboratorio Clínico y de Anatomía Patológica, Módulo de Seguro Popular, Oficina de Registro Civil, Departamento de enseñanza con 1 auditorio de 192 butacas, 4 aulas y lobby. 


En el segundo Piso: Gineco-Obstétrica con Departamento de Toco-cirugía (3 quirófanos y 2 salas de expulsión y salas de recuperación). Pediatría - Camas para cuneros: patológico, Prematuros, Lactantes, Preescolares, Escolares y Adolescentes. Medicina Crítica Neonatal y Pediátrica. Terapia Intermedia Neonatal y Pediátrica. 


En el tercer piso se cuenta con 12 Quirófanos (Cirugía mayor, Cirugía Laparoscopia y de Mínima invasión y Endoscopías) Cirugías Generales, Oncológicas, Vasculares, Maxilofaciales, Plásticas, Neurocirugías, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia. Medicina Crítica de adultos, Terapia intensiva y  Terapia Intermedia. 


Y en el cuarto piso es la División de Medicina Interna y Oncología: Medicina Interna, Cardiología, Hematología, Oncología, Neumología, Reumatología, Diálisis peritoneal, Oncología ambulatoria adultos y pediátrica. Hospitalización de Oncopediatría. 


Como marco de este evento se realizó la firma de colaboración para la implementación del Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General, entre el Secretario de dicho Consejo, José Ignacio Santos Preciado y el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, y como testigo de honor el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 


En esta ceremonia también se contó con la participación del Rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien firmó el convenio de colaboración de intercambio con la Secretaría de Salud del Estado con el propósito de que los estudiantes de la Universidad puedan realizar sus prácticas en este nuevo hospital.


 


Compartir:

blog comments powered by Disqus

RSS GOBIERNO DF

MURAL HUICHOL DE MARIANELA FUENTES, UN ALTAR A LA NATURALEZA EN EL
En presencia del secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, la mandataria capitalina celebró la exhibición, por primera vez en la ciudad, del trabajo realizado por la artista originaria de Saltillo, Coahuila, y describió la pieza como un retorno a la cosmovisión de este pueblo que habita en el oeste central del país. >> Leer Mas...            
 


RSS DELEGACIONES

ALCALDÍA V. CARRANZA ALISTA PRIMERA...
ALCALDÍA V. CARRANZA ALISTA PRIMERA CARRERA ATLÉTICA POR EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES
• Todo lo que se recaude de las inscripciones de esta competencia será destinado a conformar un capital semilla que tendrá el objetivo de otorgar un microcrédito a los mejores proy... >> Leer Mas...
CONCEJO DE LA ALCALDÍA V. CARRANZA,...
CONCEJO DE LA ALCALDÍA V. CARRANZA, EL PRIMERO EN RENDIR INFORME DE ACTIVIDADES EN LA CDMX
• El Concejo de la Alcaldía Venustiano Carranza es el más incluyente, es el único que cuenta con interprete de lenguaje de señas mexicana.... >> Leer Mas...
 
Delegaciones - Urbe Politica
PARA AYUDAR A MADRES TRABAJADORAS, V. CARRANZA RECONSTRUYE Y MODERNIZA DOS CENDIS
PARA AYUDAR A MADRES TRABAJADORAS, V. CARRANZA  RECONSTRUYE Y MODERNIZA DOS CENDIS

Tendrán velaria para proteger a los infantes del sol y de la lluvia, y se realizarán trabajos de albañilería, impermeabilización, acabados, cancelería, se colocarán juegos infant... >> Leer Mas...

RSS CIUDAD

MUSEO ARCHIVO DE LA FOTOGRAFÍA EXHIBIRÁ PASEO POR EL LIMBO, DE JORGE MEJÍA
“Traté de mostrar su lado humano fuera de la perspectiva médica. Son las personas más puras, en ellas no existe maldad, envidia o discordia, son personas buenas y sabias y parte de lo que se busca es que el público se anime a hacer voluntariado, porque más que donar ropa o medicamentos, las personas que están en estos lugares necesitan la interacción con la sociedad, les sirve mucho platicar y que los escuchen”, compartió el artista. >> Leer Mas...            
 

RSS METROPOLI

PRESENTAN LA EXPO AGROALIMENTARIA GUANAJUATO 2019
El evento agrícola más importante de México y América Latina, se realizará en 63 hectáreas de exposición del 12 al 15 de noviembre en el municipio de Irapuato. >> Leer Mas...            
 

RSS TURISMO

PINTA DE ROSA VIVA AEROBUS LAS ALAS DE UN AVIÓN Y SUS UNIFORMES, SUMANDO ESFUERZOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
• Uno de sus 36 aviones Airbus A320 fue bautizado como embajador de la lucha contra esta enfermedad, decorando sus alas (sharklets) con el moño rosa. • Durante octubre, la tripulación se ha vestido con charreteras (“barras”), mascadas y corbatas rosas para generar un recordatorio visual sobre la importancia de la detección temprana. • Estas acciones de concientización tienen impacto en el millón de personas que, aproximadamente, transporta la aerolínea mensualmente. >> Leer Mas...            
 
RSS OCIO

CELEBRA LA CIUDAD DE MÉXICO DÍA DE MUERTOS CON MEGA DESFILE


Como parte del Festival de Día de Muertos 2019, la recreación de la tradición añeja del pueblo mexicano, arrancó a las 13:00 horas, con la narración del secretario de Cultura de la... >> Leer Mas...
SEGUNDO COLOQUIO INTERNACIONAL ESPA...
El Segundo Coloquio Internacional Espacio Inmersividad, se llevará al cabo, la inauguración el próximo 24 d octubre, a las 18.00 horas, y los días subsecuentes ,25 y 26, se des... >> Leer Mas...
ESCRIBIR LITERATURA INFANTIL SIN P...
Autora de Buenas noches, Laika; Lunática; Orfeón, entre otras obras para la niñez, la poeta, escritora y artista mexicana Martha Riva Palacio Obón expresó que aún existen muchos pr... >> Leer Mas...
 


RSS OPINION

PUNTALES -AGUSTÍN VARGAS- COINCIDENCIA DEL FMI CON AMLO
• Recomienda también subir impuestos • Fisco a la caza de criminales tributarios • Favorece gobierno de Corral a Edenred • Santander baja rédito hipotecario >> Leer Mas...            
 




 
Obtener Adobe Flash Player

Lo + visitado:

  • SON PARA MILO, ENCUENTRO CULTURAL Y TRADICIONAL EN EL DF
  • LOS 300 RETOS DE MORTAL KOMBAT, CONOCE LA
  • REALIZARÁN EN TLÁHUAC LA XXVI FERIA DE LA NIEVE
  • INAUGURARÁN LA SALA DE LA QUÍMICA EN UNIVERSUM
  • SE FILTRAN TODOS LOS PERSONAJES DEL NUEVO ULTIMATE MARVEL VS CAPCOM 3
  • ANOMALÍAS Y NEPOTISMO EN MAGDALENA CONTRERAS
  • SPIDERMAN:EDGE OF TIME ANÁLISIS
  • DESPUÉS DE DIMES Y DIRETES DON GATO SI TENDRÁ PELÍCULA ANIMADA MEXICANA
  • PRESENTA GDF MAPAS TURÍSTICOS EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO
  • EXISTEN MANDOS DESHONESTOS DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL DEL ESTADO DE MEXICO
  • SCT PRESENTARÁ PROYECTO DE VIADUCTO ELEVADO INDIOS VERDES-SANTA CLARA
  • INICIA TEMPORADA EN NAUCALPAN ESTADO DE MEXICO EN EL TEATRO BICENTENARIO
  • INICIA FESTIVAL DEL MARISCO
  • PREVALECERÁ AMBIENTE CALUROSO EN EL DISTRITO FEDERAL
  • X-MEN FIRST-CLASS: RESEñA
  •